sábado, 25 de agosto de 2007

SPIRO DOG O PERRITOS CALIENTES

(thermomix y horno)
Lo que me he reido con esta comidita.....Uno de mis hijos estuvo un buen rato preguntando ¿mamí, por donde le has abierto el boquete al pan para meter la salchicha? y no paraba de mirar por todos lados, je,je. Llevaban mucho tiempo pidiéndome perritos calientes... pero la idea no me hacia ninguna gracia. Encontré estos, receta de Meri de MR, y ya les ví otra cosilla distinta al consabido bocata y el ketchup con la mostaza... y hasta aquí hemos llegado.
INGREDIENTES
*Para la masa de pizza:
- 400 g de harina,
- 200 gr. de cerveza
- una cucharadita de sal
- una nuez de levadura panadera
- 60 g de aceite.
* Relleno:
- salchichas tipofrankfurt
- beicon
- queso en tranchetes
( se puede rellenar de lo que se quiera, poniéndole siempre el tranchete para que esté más jugosito, jamón serrano, de york, chorizo, salami, ketchup, mostaza...)
MODO DE HACERLOS:
Hacemos la masa de piza: Ponemos los líquidos en le vaso de la Th. Programamos 1' 40º velc. 2 Añadimos levadura y harina. Amasamos 1' velc espiga. Dejamos que leve la masa una media hora o 45 minutos.
Vamos cogiendo colitas de masa estiramos más o menos en forma de triangulo.
Ponemos queso, beicon y salchicha en la parte ancha y enrollamos ( yo puse medio tranchete de queso Havarti y media loncha de jamón, y poco de chorizo también, porque quería darle protagonismo a la salchicha y no me quería a arriesgar que la grasa del chorizo y del queso, se saliera de la masa mientras se cocía).
Mientras terminamos de hacerlos todos la masa sube de nuevo un poquito y quedan muy gorditos y ricos Metemos a horno caliente a 200º hasta que veamos que estan doraditos.
Nota: de las salchichas normales de frankfurt o así, salen unos 10, que te dejan bastante saciado, la próxima vez probaré ha hacerlos con salchichas más pequeñitas o cortarlas por la mitad cuando las esté rellenando, porque luego todos quieren probar de este relleno y del otro... y un spiro dog es bastante grande para un niño (al menos para los míos... y para mí)

1 comentario:

Alicia (canelona) dijo...

Te han quedado preciosos y te salieron muchos.

Besitos