domingo, 19 de agosto de 2007

ARROZ AL HORNO CON MORCILLA

Es el arroz al horno de MJmix, está de rechupete, plato único por supuesto, para repetir cuantas veces se quiera...o se pueda, porque es un plato bastante saciante. Los cambios que yo le he hecho, los he puesto en rojito, como siempre.
Gracias MJmix, porque sale clavadito.

INGREDIENTES (para 6 personas)
* Apróximadamente 250 gr. de cabeza de lomo y 2 tiras de costilla de cerdo cortado en trocitos (la próxima vez suprimiré las costillas, a mí me quedaron algo durillas y los niños se comen mejor la cabeza de lomo).
* 2 morcillas de cebolla secas.
* 5 ó 6 ajos con piel
* 1 patata pequeña cortada en rodajas
* 1 tomate pequeño cortado en rodajas
* Arroz
* 1 bote pequeño de garbanzos cocidos
* 1 pastilla de caldo de carne y sal (yo puse las medidas que necesitaba de caldo de carne, por lo que suprimí el agua y la pastilla de caldo)
* Azafran
* Agua
MODO DE HACERLO
1.-Precalentar el horno a 200º (arriba y abajo).
2. Sofreir en una sarten con aceite los ajos, la carne y la patata hasta que esté doradito todo.
3. Mientras en una cacerola al fuego ponéis el agua (yo le puse 6 cazos de los de servir la sopa), el bote de garbanzos lavados, la pastilla de caldo, un pelin de sal y azafran. Dejar que hierva unos minutos.
4. Mientras preparamos la cazuela poniendo en ella el arroz, las morcillas, el tomate en rodajas (es opcional yo no le puse porque no tenía pero le da color a la cazuela). Yo puse de arroz 3 cazos (1 cazo de arroz para dos personas, pero depende de lo que comais, esa es la medida: uno de arroz por dos de agua). Volcar sobre la cazuela la carne sofrita pero sin ponerle todo el aceite sobrante, añadir el agua con los garbanzos que está hirviendo y arreglar todo bien para que cuando seque el arroz esté perfectamente presentado. Probar de sal y añadir si hace falta.
5. Meter en el horno a 200º durante 20 minutos. Una vez hecho, dejar reposar fuera del horno y poner en el centro de la mesa y servir. Recordar que tiene que consumirse el agua y quedar seco completamente.

No hay comentarios: