domingo, 12 de agosto de 2007

TARTA TRES CHOCOLATES

(thermomix o método tradicional)


No podía faltar aquí la deliciosa (tanto de sabor como de presentación) tarta de tres chocolates, famosa en el foro MR que frecuento (así que tampoco es invención mía). Yo creo que cualquier día de estos terminaremos aborreciéndola, pues es la favorita de mis hijos y de todos los amigos que visitan nuestra casa.

Es una tarta muy agradecida, ya que es muy fácil de hacer y la presentación con los tres cortes del chocolate es magnífica. Tan sólo hay un pequeño paso delicado, que es el momento de unir las capas, pero como para todo, hay truco, ya lo veis en la receta.

Podeis hacerla con o sin thermomix, os pongo los dos pasos.


INGREDIENTES:

* 170 grs. de galletas tostadas (maría, digestive...)

* 80-90 grs. de mantequilla

* 150 gr. de chocolate negro.

* 150 gr. de chocolate con leche.

* 150 gr. de chocolate blanco.

* 1 litro nata Pascual.

* 1/2 litro de leche.

* 225 gr. de azúcar.

* 3 sobres de cuajada.


MODO DE HACERLA (THERMOMIX):


1.- Se trocean las galletas en la máquina, en velocidades 5 a 10 progresivamente, se le echa la mantequilla levemente derretida en el microondas, y se vuelve a trocear, para que se mezcle. Se pone en el fondo de un molde desmontable de 26 cms. de diámetro, aplastándola bien, sobre todo por los borde, para que no nos quede desigual y se vea bien uniforma la raya del primer chocolate que pondremos.

2.- Se mezcla la nata y la leche en un bol, y se divide en tres partes iguales.

3.- Ponemos en la thermomix poner el chocolate negro troceado, 100 grs. de azúcar, un tercio de la mezcla de nata y leche, y un sobre de cuajada. Todo junto 7 min. a 90º y velocidad 5. Cuando esté lista vertiremos esta mezcla sobre la base de galletas.

4.-Repetiremos los dos pasos anteriores pero con el chocolate con leche, y el chocolate blanco después. El chocolate con leche sólo lleva 75 grs de azúcar, y el blanco 50 grs.

Nota importante: para que no se nos separen los distintos "chocolates", tenemos que hacer seguidos uno de otro, es decir, no podemos esperar más que el tiempo justo de echarlo y hacer la siguiente preparación, al volcar, como la preparación anterior aún no ha cuajado, es conveniente verter el líquido sobre un cucharón hacia abajo o, la misma pala de la thermomix, para que no caiga directamente sobre la capa anterior y que se nos abra un boquete, este es el momento más delicado de la tarta. En invierno no hace falta, pero en verano, entre preparación de capa y capa, la meto en la nevera para que solidifique un poquito y así no haya problemas durante el vertido.

Dejar cuajar y luego meterlo en la nevera hasta el día siguiente


METODO TRADICIONAL:
1.- Triturar las galletas María y mezclarlas con la mantequilla derretida. Cubrir el fondo del molde con la precaución que se explica en el paso 1 de thermomix.

2.- Mismo paso que el 2 de thermomix.

3.- Separar una taza de la preparación del paso 2 y disolver en ella el sobre de cuajada.

Poner a hervir lo que nos queda de ese tercio con 100 g. de azúcar. Echar el chocolate negro y remover hasta que derrita. Añadir la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos.

Verter en el molde encima de la base de galletas, con la precaución que se explica en "nota importante".

4.-Proceder de la misma forma que en el apartado anterior continuando con la capa de chocolate con leche y luego con chocolate blanco, teniendo en cuenta que el chocolate con leche lleva solo 75 grs. de azúcar y el blanco 50, al ser más dulce este último.


Dejar cuajar y meter en la nevera.


Decoración: eso ya va a gustos, pero esta tarta pide que la decoración sigan siendo motivos de chocolate, desde fideos, bolitas, monedas de chocolates o chocolatinas pequeñas y bonitas que encontremos.


Desmoldar: Desmolda muy fácilmente al abrir el artilugio del molde desmontable, simplemente tenemos que ir despacito, abriéndolo poco a poco, y ella solita se desmolda.

No hay comentarios: