sábado, 4 de agosto de 2007

PESCADO EN SALSA VERDE

(thermomix)Esta es del acabado final.
La segunda es como dispuse los rollitos de pescado, de pie en el cestillo, para que hubiese rendijas y se colase el vapor por todos los laditos. También se puede poner el pescado en el recipiente varoma, teniendo cuidado de dejar orificios por donde pase el vapor.
Aquí con un puñadillo de guisantes que le he añadido, para que la salsa aún fuera más "verde".

La receta es del libro Nuevo Amanecer, de Th. 21, la tengo gracias a Bangalore. He modificado algunas cosas, que os pongo en rojo. Es muy fácil de hacer, y la salsa es un peligro para las dietas, porque está de "toma pan y moja". Aunque si se quiere, se puede suprimir la cucharada de harina para tener un plato más ligero, en este caso, no nos quedaría tan ligada.
INGREDIENTES:
* 800 gr. Pescado sin espinas
* 250 gr. Cebolla
* 2 dientes ajo
* 50 gr. Aceite de oliva
* 150 gr. Vino blanco
*1 cucharada harina
* 100 gr. Agua
*1 y 1/2 pastilla caldo pescado (yo solo he puesto una y he añadido un poco de sal)
*1/2 cubilete hojas perejil
*1 hoja laurel
* pimienta
* Un puñado de guisantes (opcional)
MODO DE HACERLO:
Ponga en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo y trocee 6 segundos a velocidad 3 1/2. Yo he puesto 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 el aceite solo, sin las verduras y sin cubilete. Después he añadido la cebolla y ajos y lo he hecho tal y como se indica en el siguiente paso, sin cubilete, para que sepa a frito, no a pochado, a mí me gusta más, así sabe tal y como se haría en una sartén.)
A continuación, programe 5 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 2.
Baje los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso, y añada la harina, los líquidos, la pastilla de caldo y la pimienta. Triture 15 segundos a velocidad 6. Tiene que quedar muy triturado.
Seguidamente, ponga en el cestillo el pescado, colocándolo en trozos y en circulo, tapizando todo el cestillo, y añada la hoja de laurel. Introdúzcalo en el vaso y programe 15 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 4. Aquí he añadido un puñado de guisantes, encima del pescado, porque se hacen antes. Si lo hacemos en la bandeja de baroma, los podemos poner en la bandejita pequeña que trae (el pescado abajo y los guisantes en la bandejita en medio, todo con la tapa encima, así incluso podemos poner más guisantes y aprovecharlos para otra preparación).
Si ve que el pescado está listo antes de que termine el tiempo programado, pare la máquina, retire el cestillo y coloque el pescado en una fuente de servir. Añada más agua si fuera necesario.
Por último, incorpore al vaso las hojas de perejil, trocéelas durante 6 segundos a velocidad 5, rectifique la sazón y vierta la salsa sobre el pescado.

No hay comentarios: