domingo, 12 de agosto de 2007

MINI TORTILLAS DE PATATAS

(microondas y horno)
Más que una receta, es otra forma de presentar la clásica tortilla de patatas.

Esta tarde-noche vienen a cenar unos amigos de mis hijos, con sus padres, no sé muy bien sus gustos culinarios, así que no me atrevo a poner "cositas raras" tal y como algunos dicen que pongo de vez en cuando, pero me sabía soso, un tortillón de patatas (que por otro lado está muy rico), cuando la madre hace algunas recetas que le he ido dando y siempre me pide más. Así que entre otras cosas, me decidí por estas mini-tortillas.

Las he preparado en el MICROONDAS, desde que leí en un libro de C. Galiano, este modo de hacerlas, y lo probé, no he vuelto a freir patatas para tortilla, además de que este método es muy rápido, sobre todo es limpio, ya que con un recipiente para microondas y un tenedor, se tiene echa la mezcla.

Para cuajarlas, he utilizado un molde de silicona válido para hornos, que me regaló mi querida amiga Mary Carmen Piquer, y el atomizador de aceite gentileza de ella también, para untar el fondo y las paredes del molde, con objeto de que no se quedara pegada la mezcla de la tortilla, así que estas son en tu honor. Ella es una de las personas que se encarga de que nuestros veranos en Xeraco sean veranos en el Paraíso. Un beso bonita.

INGREDIENTES:
* 4 patatas medianas
* 1 cebollita
* 5 huevos
* Aceite y sal.

MODO DE HACERLAS :
1.- Pelé y piqué las patatas para tortilla y las puse en un recipiente para microondas con tapadera, piqué muy pequeñitas las cebollas, y las eché también, les eché la sal y el aceite, este último sólo para que quedaran impregnadas, no deben nadar en aceite, y las revolví hasta estar seguras de que todas tenían aceite.
2.- 10 minutos al microondas a máxima potencia. Saqué y volví a remover, otros 10 minutos también a máxima potencia. Cuando las saqué ya estaban.
A tener en cuenta que si hacemos más cantidad o según dureza de las patatas, pueden ser más o menos minutos, nunca nos pasaremos de 10 sin remover y sin sacar un poco. Si vemos que hay que poner al final algo menos para que estén en su punto, pues les vamos dando los que creamos, siempre es mejor dar de menos que de más, para que no se nos pasen.
3.- Se baten los huevos con la sal, se mezclan con las patatas y se cuaja en la sartén.


En este caso están cuajadas en el horno precalentado, entre 180 y 200º, hasta que pinchamos y vemos que están en su punto. Aquí las teneis dispuestas para meterlas.

Recién sacadas, esperamos un poquito para desmoldar sin que se nos rompan y sobre todo... no quemarnos.



Listas para hincarles el diente.

1 comentario:

Rosa dijo...

No te las había visto. Quedan muy bonitas. Presentar una tortilla entera queda tan soso... Pero ya me has dado una buena idea.
Besos