domingo, 29 de julio de 2007

VAROMA: BOLITAS DE PATATA RELLENAS + SALSA DE TOMATE

(thermomix + varoma)
Haciendo una salsa de tomate, bien sea simple o bolognesa, o cualquier otra, nos aseguramos que el vaso tiene que estar funcionando durante unos 30 minutos, eso nos permite utilizar el VAROMA con otra preparación: patatas para puré, para aliñarlas, zanahorias para aliñar, huevos duros (previamente liado en film transparente por lo de la salmonela), o verduras de ensaladilla, o cualquier fiambre de carne que esté lista en 30 minutos o algún pescado que queramos al vapor (teniendo en cuenta que de este último puede caer algo al vaso y tomar un poco de sabor la salsa de tomate.
SALSA DE TOMATE*********************

INGREDIENTES:

* 50 grs. de aceite de oliva
* 1 lata grande de tomate triturado
* una cebollita
* 2 ajos
* un pimiento verde
* pimienta, sal y 1/2 cucharadita de azúcar (para la acidez)

MODO DE HACERLO:

1.- Se echa el aceite y se pone 2 minutos en V. 1

2.- Se deja el cubilete a un lado, sin tapar el brocal del vaso, para que al terminar sepa a frito, cuando tapamos con el cubilete sabe a pochado (al no evaporar), en este caso me gusta más a "frito". Se echan las verduras a trozos grandes, y trituramos durante 4 ´0 5 sgdos. en V. 5. Aquí podemos poner más o menos tiempo según nos gusten trocitos más grandes o no de verdura y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.
3.- Echamos el tomate, con un poco de agua porque el varoma evapora mucho y nos quedaría muy seco (podemos enjuagar la latita con el agua y tendrá más sustancia), echamos la sal, pimienta y el azúcar y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.


Nota: si no vamos ha hacer nada en el varoma, pondremos el cestillo invertido, para que no salpique el tomate y llene toda la cocina, seguimos sin poner el cubilete para que sepa a frito (insisto).


VAROMA: BOLITAS DE PATATAS RELLENAS


INGREDIENTES

* puré de patatas (cantidad: según lo que queramos hacer, yo después las he congelado)

* Daditos de queso, chorizo, salchichón... para rellenar

*Pan rallado (yo lo he hecho en la thermomix, con ajo y perejil)

* Huevo batido con sal.


En esta ocasión he hecho puré de patatas para rellenarlas luego. Esta receta la he visto en muchos sitios, por lo que no pongo autor, ya que la como desde antes de entrar en foros.

Se pela la cantidad de patatas que se quiera, en este caso yo pelé 3 y se tienen ya preparaditas para en cuanto se ponga la salsa de tomate, poner las patatas en el varoma. Como iba ha hacerlas puré, les eché la sal. Hay que tener la precaución de dejar algunas rendijas con respiración, para que pueda subir el vapor, ya que si tapamos todos los agujeritos no saldría y revertería dentro del vaso otra vez, así que echamos las patatitas y pelín para los lados.

Cuando terminaron, las trituré en el vaso ya limpio, en v. 5 hasta que adquirió la textura cremosa del puré.

Se van formando bolitas poniendo en medio un trocito de lo que queramos (jamón, chorizo, queso...) se pasan por huevo batido y por pan rallado. Se pueden congelar.

Se fríen y se sirven




No hay comentarios: