La masa de esta receta la copie del foro MR, pero no tuve la precaución de copiar su autor/a, así que si la ve quien la puso, que la reivindique (creo si no me equivoco, que puede ser de Canelona). Los adornos, e ido cogiendo ideas de aquí y allí, no está de exposición, pero si presentable para merendar una tarde cualquiera. La foto ha salido un poco oscura, intentaré que no pase más.
INGREDIENTES:
Para la base:
*150 grs. de galletas tostadas
* 80 grs. de mantequilla fundida (yo la ablando un poco en el micro)
* Una cucharada de cacao en polvo.
Para la tarta:
* 1 tableta de chocolate de cobertura
* 1/2 litro de nata
* 1/2 litro de leche
* 1 sobre de flan Royal de cuatro raciones
* 100 grs. de almendras molidas
MODO DE HACERLO:
Base: pulverizar las galletas con la mantequilla y el cacao y poner en un molde desmontable aplanándolo con las manos.
1.- Si tenemos que moler las almendras, hacerlo ahora y reservarlas.
2.- Pulverizar el choco, 5-10 progresivo, unos 10 seg., hasta convertirlo en polvo.
3.- Añadir la nata, el sobre de flan y las almendras molidas. 13 minutos. temperatura 100º , velocidad, 4.
4.- Volcar sobre la base y dejar enfriar. A la nevera.
Cobertura:
Se puede adornar como uno quiera.
Esta lleva 100 grs. de nata y 35 de mantequilla, 3 min., temp. 70º, veloc.2. Terminado el tiempo, eché 100 grs. de chocolate de cobertura y sin temperatura los mezclé a velc. 4, hasta que se derritió el chocolate. Se deja enfriar en la máquina, dandole un meneillo de vez en cuando y cuando está a 37º se le echa a la tarta, que ya debe estar cuajada. A la hora más o menos se puede adornar.
METODO TRADICIONAL:
1.- Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla y el cacao. Al molde igual que arriba.
2.- Hacer el flan a fuego, con la nata y la leche,las almendras y el chocolate, partido en trocitos. Seguir las instrucciones del paquete. Echar al molde, enfriar y a la nevera.
Cobertura: Calentar la nata con la mantequilla, cuando esté casi a punto de ebullición, retirar del fuego, echar la cobertura de chocolate en trozos y remover para que se funda, esperar a que se temple y echar sobre la tarta cuando esté cuajada. Adornar a gusto.
Nota: Yo compré bracitos de gitano, de estos pequeñitos que se comen para merienda, en la tienda, los corté como a 1 cm. de grosor, los puse sobre la base de la tarta y luego eché la mezcla, con cuidadito de que no se movieran mucho. Este ha sido el resultado.