martes, 4 de septiembre de 2007

PASTEL DE POLLO

Esta receta, se publicó en Karlosnet, y es de Erdecai, un chico de Cádiz que se llama Miguel y que es todo un manitas para la cocina.

INGREDIENTES:
* 1/2 de filetes de pollo, finitos.
* Queso en lonchas
* Jamón serrano (me gusta más) o de york.
* 2 paquetes de bacon en lonchas ( del finito, para que doblen bien).
* Sal.
* Aceite de oliva para untar el molde

OPCIONES DE SALSAS PARA SERVIR:
* Salsa de tomate
* Salsa bovril. (Ver salsas)

MODO DE HACERLO
1.- Untar con aceite un molde tipo plum-cake. Salar levemente el pollo (ya que lleva bacon y jamón y podríamos pasarnos).
2.- Forramos el el fondo y las paredes del molde con el bacon, montandose un poco unas en otras, para que se "cierre" el pastel, y dejando que cuelguen las tiras para poder cerrarlo.

Empezamos con una capa de filetes de pollo, otra de jamón y otra de queso, de nuevo los filetes de pollo, el jamón y el queso y cerramos siempre con otra de filetes de pollo.Empujamos las capas fuertemente hacia abajo (con las manos) para que coja bien la forma.

Tapamos con el bacon que quedaba colgando.
Metemos a horno precalentado a 200 grs. durante 30 minutos (yo pongo el horno normalmente cuando empiezo ha hacer el pastel).
Lo sacamos y damos la vuelta sobre una bandeja apta para hornos, y ponemos a gratinar entre 5-10 minutos para que se nos dore el bacon que había quedado en el molde de plum-cake.

Se desmolda y se sirve en rodajas con la salsa de tomate, la de bovril y unas verduritas.
De un día para otro está más bueno, y se puede comer frío (aunque yo lo caliento en el micro)