martes, 11 de septiembre de 2007

SALCHICHAS ENVUELTAS EN BACON CON PATATAS (Chef o matic, microondas o método tradicional)

Estuvimos dando un paseito por el Lidl el otro día, y allí encontré algo que yo ya hacía antes. Yo compraba salchichas y las envolvía en bacon, atándolas con un palillo de dientes. Pues bien, las encontré ya enrolladas, en dos tamaños, grandes y pequñas, la que aquí os pongo es de las grandes... aunque me traje de las dos, je,je. INGREDIENTES:
* 1 patata mediana por persona, o 2 pequeñitas.
* 1 salchicha grande por persona.
* Aceite de oliva
* Sal
* Orégano, o albahaca o las hierbas que nos gusten.

MODO DE HACERLO:
1.- Pelar y partir las patatas, de la forma que nos guste, pero que las podamos pinchar con el tenedor para comer luego. En una fuente o bol echarles la sal, poco aceite (solo el justo para que estén impregnadas) y una cucharada de las hierbas que nos gusten. Ponerlas en la cubeta de la chef.
2.- Poner encima las salchichas.
3.- Programa 91 durante 1 hora. Podemos dejarlas programadas.

MODO TRADICIONAL:
1.- Podemos hacer las patatas de la misma forma que puse en la receta de la tortilla de patatas en microondas, con lo que estarán más rápidamente echas y utilizando poco aceite. Se meten ya con la sal, el poquitín de aceite y las hierbas (ver receta en este blog de minitortillas de patatas).
2.- Salchichas se pueden hacer a la plancha, o con un hilo de aceite impregnaditas o sin él (como nos guste) las metemos en el micro, en este caso poner 2 minutos, y dar la vuelta y 1 minuto más. Si se hacen en el micro, mi consejo es que las envolvais en papel absorvente de cocina, que asumirá bastante grasa de la que suelta el bacon, cuidado en no pasarnos con el tiempo porque el bacon puede quedar carbonizado. Pero si estamos atentos al micro y lo vamos parando haciéndolo en distintos tiempos cortos, no hay problema.