jueves, 22 de noviembre de 2007

BROWNIE (microondas)

Una nueva exquisitez que nos proporciona el microondas, así que el tiempo de hacerlo, es record. La receta es del recetario de MR para microondas, viene entre muchas y no vislumbrar de quien es, aunque probablemente sea de Boir. INGREDIENTES:
* 3 huevos
* 125 grs. de azúcar
* 3 cucharadas de leche
*125 grs. de chocolate negro
* 125 grs. de mantequilla
* 1/2 sobre de levadura
* 80 grs. de harina
* 50 grs. de nueces picadas, que no molidas ( me gusta encontrarme los tropezones)

MODO DE HACERLO:
1.- Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en el micro, hacerlo a 1/4 de potencia e ir removiendo cada dos o tres minutos, comprobar que se está haciendo, pues el chocolate en el micro cuando está fundido no pierde la forma, entonces corremos el riesgo de creer que no está y si nos pasamos, lo quemamos. Así que cuidado.
2.- Batir los huevos con el azúcar, con una batidora o la thermomis, echar la leche y la levadura.
3.- Incorporar a la mezcla del punto 2 el chocolate y la mantequilla, pero que no estén muy calientes, mezclar. Incorporar la harina y remover. Incorporar las nueces y remover con espátula, para que no se pulvericen.
4.- Poner en un molde engrasado con mantequilla y harina (preferiblemente en forma de corona, por ser mejor para la cocción en micro)
5.- Al micro 7 minutos a máxima potencia y dejar sin abrir 5 minutos. Pinchamos al sacar y si no está ponemos un poco más (dos o tres minutos, o según veamos, no debemos pasarnos para que salga jugoso) y dejamos reposar de nuevo.
Nota: se puede servir adornado con nata y con nueces.