Algunas veces, aprovecho que estoy haciendo algo en el vaso de la thermomix y las pongo arriba en el varoma, para que se hagan al vapor; nunca pongo el varoma para hacerlas solamente, si no que aprovecho otra cocción o las hago por el método de toda la vida, que es el que relato.
* 1/2 kg. o poco más de zanahorias
* Una cucharada de comino
* Un pimiento verde
* 1 ajo grande o dos medianos ( si nos gusta que piquen mucho, añadimos más).
* Sal
* Vinagre
* Aceite
MODO DE HACERLO:
1.- Se pelan las zanahorias y se ponen a hervir con agua (unos 20 minutos), pinchamos. A mí me gusta que no estén demasiado tiernas, pues se nos pueden romper al pinchar y no quedan tan bonitas, vamos, un poco "al dente".
2.- Mientras que se están cociendo, en un mortero picamos el pimiento verde (picamos para que nos cueste menos trabajo triturarlo con el mortero), los ajos, levemente troceados y sal (una cucharada). Machacamos en el mortero.
3.- Se cortan a rodajas (más o menos medio centímetro de grosor o poco más), se le echa por encima el aliño que hemos preparado y regamos con un poco de vinagre y más de aceite. Se le echa un pelín de agua.
4.- Dejar reposar dos horas o así antes de comer para que la verdura tome el aliño y comprobar si necesita más sal o vinagre.