Hoy he tenido una conversación con mi compañera de E.G.B. (¡qué tiempos aquellos!) Manoli Saborido, entre otras cosas, me ha confesado que solo utiliza el microondas para calentar, nada raro, teniendo en cuenta que eso hace la mayoría de la población y hasta yo misma hace poco tiempo. Así que me he propuesto que le de otros usos. La cenita de esta noche, ya tiene plato principal, aunque también se puede utilizar como entrante en el almuerzo.
La fotografía está tal cual sale del microondas, no lo he adornado porque aquí como en cada casa, cada cual es de un gusto, hay quien lo prefiere con un poco de salsa rosa, otro con mayonesa, otro sin nada... si lo dejo así, seguro que acierto y cada uno en su plato que se ponga lo que quiera. Además tengo picoteados bastante finitos bastoncitos de surimi, para echarnos por encima.
INGREDIENTES:
* 1 bote de leche Ideal (aunque yo he usado un tetra brik del Lidl)
* 2 latitas de atún en aceite
* 3 huevos
* 2 cucharadas de tomate frito
* Sal (a nuestro gusto)
MODO DE HACERLO:
1.-Se tritura todo junto con la batidora o la thermomix, hasta que está bien mezclado y sin trozos sobresalientes.
2.- En un molde de corona (yo he usado uno de silicona, pero también puede ser de pirex), echamos un poco de mantequilla y unos segundos al micro. Expandimos la mantequilla por todas las paredes, para evitar que se pegue. Seguidamente echamos toda la mezcla.
3.- 10 minutos a máxima potencia.Dejamos reposar 3 ó 4 minutos dentro del micro, porque así se seguirá cocinando.
4.- Hacemos la prueba del pincho, si sale limpio ya está, si no es así, 3 ó 4 minutos más, y así hasta que esté cuajado, depende de la potencia de nuestro micro.
5.- Cuando ya no esté caliente, lo desmoldamos y lo metemos en la nevera, pues se sirve frío.
NOTA: Se pueden cambiar las latitas de atún por mejillones ( si nos gustan) y entonces tendremos pastel de mejillones al microondas, o de espárragos, o de pimientos morrones.... vamos, que el ingrediente va a gusto.