Una nueva exquisitez que nos proporciona el microondas, así que el tiempo de hacerlo, es record. La receta es del recetario de MR para microondas, viene entre muchas y no vislumbrar de quien es, aunque probablemente sea de Boir. INGREDIENTES:
* 3 huevos
* 125 grs. de azúcar
* 3 cucharadas de leche
*125 grs. de chocolate negro
* 125 grs. de mantequilla
* 1/2 sobre de levadura
* 80 grs. de harina
* 50 grs. de nueces picadas, que no molidas ( me gusta encontrarme los tropezones)
MODO DE HACERLO:
1.- Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en el micro, hacerlo a 1/4 de potencia e ir removiendo cada dos o tres minutos, comprobar que se está haciendo, pues el chocolate en el micro cuando está fundido no pierde la forma, entonces corremos el riesgo de creer que no está y si nos pasamos, lo quemamos. Así que cuidado.
2.- Batir los huevos con el azúcar, con una batidora o la thermomis, echar la leche y la levadura.
3.- Incorporar a la mezcla del punto 2 el chocolate y la mantequilla, pero que no estén muy calientes, mezclar. Incorporar la harina y remover. Incorporar las nueces y remover con espátula, para que no se pulvericen.
4.- Poner en un molde engrasado con mantequilla y harina (preferiblemente en forma de corona, por ser mejor para la cocción en micro)
5.- Al micro 7 minutos a máxima potencia y dejar sin abrir 5 minutos. Pinchamos al sacar y si no está ponemos un poco más (dos o tres minutos, o según veamos, no debemos pasarnos para que salga jugoso) y dejamos reposar de nuevo.
Nota: se puede servir adornado con nata y con nueces.