domingo, 30 de marzo de 2014

ALBÓNDIGAS TURCAS CON PURE DE PATATAS



Bueno, ahí van dos fotos, como podéis observar la primera es antes de pasar por el horno y la segunda ya a punto de comer, con el puré algo tostadito. Nos gustan mucho y son muy fáciles de hacer y aún más fácil que cada uno coja la porción que se come, salen unas 29-30 albóndigas, con lo que en mi caso yo las congelo con el puré y todo, me pringo un día pero sirve para varias veces. Bueno, os pongo la receta original, pero yo no hago el puré tal y como indica, soy más "fullerilla" y le pongo de Maggi, así ando un poco más rápida y lo que sobra de puré es el acompañamiento de ese día. La receta la encontré en Mundorecetas, hay varias variantes, pero esta es la que yo hago. 

                                                              ***Ingredientes:
1 kg. de carne de ternera picada (podemos poner cerdo, pero ya se sabe que los árabes no comen cerdo y en ese caso, no serían turcas)
2 tazas de pan rallado
2 cebollas pequeñas.
2 huevos, uno para la carne y otro para el puré de patatas.
Un puñado grande de perejil
Aceite dde oliva
Sal
Pimienta       

                                                                  *** Para el Puré
6 patatas medianas (unos 800 gr.) cocidas con su piel y un poco de sal.
1 taza de leche
.

Instrucciones:

- Mezclar la carne picada con el pan rallado, la cebolla rallada o picada muy fina, los huevos, el perejil picado sal y pimienta y amasar bien. Dejar reposar 15-20 minutos y volver a masar un poco.
- Coger pedazos de la masa del tamaño de albóndigas normales y con las manos mojadas hacer bolas y hacerles a las bolas un agujero profundo en el centro (como si fueran volcanes). Poner las albóndigas en una fuente apta para horno engrasada con un poco de aceite y poner unas gotitas de aceite de oliva dentro de cada hueco. Poner en horno medio (180º) precalentado y dejar hornear hasta que estén medio hechas. (unos 10 minutos)

- Mientras hacer el puré de patata, pelando las patatas , machacándolas y mezclandolas con el huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva, media taza de leche, sal y pimienta. (El puré se puede hacer en la TH. Siguiendo las instrucciones del libro) . Pero ya os digo que yo este paso, lo hago directamente de Maggi.

- Cuando las albóndigas estén a medio hacer poner en el hueco de las albóndigas puré de patatas y volver a meter en horno hasta que el puré y las albondigas estén dorados. (Si queremos que quede mas bonito el puré se puede meter en una manga pastelera). Y a comer. Ya os digo, se puede acompañar de arroz pilaf, ensalada o lo que os guste, aunque yo aprovecho y lo comemos con puré de patatas (el que nos sobró).