domingo, 11 de mayo de 2008

BROWNIES (masa en thermomix)

Receta extraida del libro de Repostería de thermomix, son éxito seguro entre los chocolateros. INGREDIENTES:
* 150 grs. de nueces
* 150 grs. de chocolate de postres
* 150 grs. de azúcar
* 2 huevos
*100 grs. de mantequilla
* 70 grs. de harina
* 1 cucharadita de levadura Royal
* Un pellizco de sal

MODO DE HACERLO:
1.- Ponemos las nueces en el vaso y programamos 8-10 seg., vel. 3 1/2. (No deben quedar muy pequeñas, nos gusta encontrarlos con los trocitos y masticarlos, pero si hay alguien que prefiere pulverizarlos, puede molerlos más). Reservamos en otro recipiente.
2.- Ponemos el chocolate troceado en el vaso, 5 golpes de turbo y 6 segundos en velocidad 9. Vertimos en un cuenco y reservamos.
3.- Ponemos la mariposa. Echamos el azúcar y los huevos en el vaso, 5 min. a 37º, vel. 3. Añadimos la mantequilla y el chocolate y mezclamos 6 segundos, vel. 2. Incorporamos la harina, la levadura y la sal y programamos 4 segundos, vel.2. Quitamos la mariposa.
4.- Retiramos el vaso de la máquina, incorporamos las nueces troceadas y mezclamos con la espátula.
5.- Engrasamos un molde rectangular bajito, con mantequilla y enharinamos. Volcamos la masa e introducimos en el horno precalentado a 170º ( mi horno es "flojillo", por lo que le doy algo más de temperatura), durante aprox. 20 minutos, hasta que al introducir la aguja, salga limpia pero cuidado, no debe quedar demasiado seco.
6.- Desmoldamos sobre una rejilla en caliente y cortamos inmediatamente, formando cuadraditos.
A nosotros nos gustan así, pero se pueden espolvorear de azúcar glass.

martes, 29 de enero de 2008

ROLLO DE ESPINACAS CON SALMON (tradicional)

Este rollo de espinacas lo puso Manju en MR, la vistosidad y el colorido del plato resaltan mucho en la mesa. Es tanto fácil como rápido de hacer.

INGREDIENTES:
* 400 grs. de espinacas escurridas
* 5 huevos
* Una tarrina de queso Philadelphia.
* 200 grs. de salmón ahumado ( yo usé un paquete de los grandes, envasados al vacío y cortados en lonchas)
* Sal

MODO DE HACERLO:
1.- Cocemos y escurrimos muy bien las espinacas, con un poco de sal. Yo les aprieto contra un colador de verduras, para que le salga todo el caldo.
2.- Separamos las claras de las yemas, batimos las yemas y las mezclamos muy bien con las espinacas. 3.- Las claras se baten a punto de nieve y se mezclan con todo lo anterior, con movimientos envolventes, sin batir mucho (yo las batí en la thermomix).
4.- Ponemos papel vegetal sobre la capa del horno, y sobre este extendemos la mezcla. Metemos a horno medio hasta que esté cuajado. Esto está en 7 u 8 minutos. La forma es la que le daríamos a un brazo de gitano.

5.- Una vez frío, desmoldamos con cuidadito, untamos con la tarrina de queso-

6.- A continuación las lonchas de salmón ahumado.

7.- Lo enrollamos, apretadito, como con los brazos de gitano convencionales. Lo envolvemos en film transparente y lo dejamos en la nevera unas horas, para que coja forma. Yo lo dejo de un día para otro.

5.- Cortamos en rodajas para servir.
Se puede servir de entrante, o como acompañamiento de algún pescado.