domingo, 18 de mayo de 2014

PASTEL DE ATÚN (en microondas)

 
 
Esta ha sido la cenita de esta noche, como ya se va acercando el buen tiempo, van apeteciendo cenas frías. La preparé a medio día y solo he tenido que añadirle la lechuga y la decoración a la hora de la cena.
Se puede comer un trocito, a modo de pudding frío o servirlo en tostaditas.

Ingredientes:
-200 grs. de nata para cocinar.
-3 huevos
-3 lata de atún pequeñas.
-3 cucharadas de mayonesa.
-3 cucharadas de tomate frito.
-Sal.

Modo de hacerlo:
Mezclar todo con una batidora o en la thermomix.
Lo vertemos en un molde y en unos 10 minutos debe estar, según la receta original, yo he necesitado 12. Lo dejamos reposar dentro del micro unos 5-6 minutos más y comprobamos cocción con un cuchillo. Sacamos y cuando pierda el calor, se mete en la nevera para servir fresquito.














domingo, 11 de mayo de 2014

LIMONADA, en thermomix

 
 
Si tenéis un limonero, o alguien que os proporciones muchos limones, y queréis utilizarlos sin las calorías de un bizcocho o una tarta, aquí está la solución, refresco veraniego de 0 calorías, sin conservantes, ni colorantes, ni ná de ná artificial. Podéis añadirle unas hojas de menta o hierbabuena.
Ingredientes:
* 2 ó 3 limones bien lavados, sin pelar y partidos en trozos pequeños.
* 100 grs. de azúcar ( yo le he puesto 4 cucharadas de edulcorante liquido).
* 1 litro de agua.
Modo de hacerlo:
Vierte todos los ingredientes en el vaso y presiona el boton turbo sin levantar el dedo, sujetando el cubilete con la otra mano (es que si no, se os pone todo perdido).
Introduce el cestillo en el vaso y sujétalo con la espátula y cuela la limonada, viértela en una jarra con cubitos de hielo. El sobrante de los limones a la basura. Receta del libro de thermomix.